Entérate de lo último en el mundo del cine en nuestro facebook

Peter Jackson ("El señor de los anillos") recuerda a Ian Holm: "Hasta siempre, querido Bilbo"


Publicado: 24/06/2020

El cineasta publica una carta abierta despidiéndose del actor, el rostro maduro del hobbit Bolsón en las dos trilogías sobre la obra de Tolkien.

 

 

“Estoy muy triste por la muerte de Sir Ian Holm. Era un hombre encantador, generoso". Con estas conmovedoras palabras comienza la carta de despedida de Peter Jackson hacia el que fuera Bilbo Bolsón en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, y otros grandes personajes del cine como Ash en Alien, el octavo pasajero o Cornelius en El quinto elemento.

 

Como buena parte de los compañeros profesionales de Holm, Peter Jackson también ha querido despedirse públicamente del actor, uno de los grandes actores de los 80 y uno de los grandes intérpretes del universo Shakesperiano. "[Ian Holm] Era tranquilo, pero descarado, con un brillo adorable en los ojos. En los 2000, antes de empezar a rodar las escenas con Bilbo en La comunidad del anillo, estaba nervioso por trabajar con un actor tan reputado, pero rápidamente [Hom] me tranquilizó. Antes de que las cámaras empezaran a rodar, me dijo que iba a probar diferentes cosas en cada toma, pero que no tenía que preocuparme. Si, tras cinco o seis tomas, no me había dado lo que yo necesitaba, entonces estaba autorizado para darle las indicaciones adecuadas”.

 

"Y eso es exactamente lo que hicimos. Pero por increíble que parezca, sus diferentes lecturas e interpretaciones de la escena eran todas maravillosas. No necesitaba dirección. Nos dio una gran cantidad de posibilidades que elegir en la sala de montaje", continúa Jackson al recordar su trabajo con Holm en La comunidad del anillo.

 

"Lo que experimenté en el set fue ver a un actor maravilloso en su última actuación. Fue increíblemente valiente de su parte entregarse así, y para quienes lo presenciamos, emocionante."

 

Holm padecía la enfermedad de Parkinson y falleció el pasado viernes 19 de junio los 88 años. Las películas con Peter Jackson fueron, de hecho, de sus últimas apariciones en la gran pantalla, y por este motivo la misiva de Jackson es emocionante y las palabras que le dedica al actor están repletas de gratitud y admiración. "En la película, confío en que que el público solo vea a Ian Holm interpretando a Bilbo. Pero lo que experimenté en el set fue ver a un actor maravilloso en su última actuación. Fue increíblemente valiente de su parte entregarse así, y para quienes lo presenciamos, emocionante. Siempre estaremos enormemente agradecidos con Ian por su trabajo. [...] Fue un privilegio trabajar con él y una bendición conocerlo. Siempre me ha encantado la actuación de Ian en las escenas finales de El retorno del rey. "Creo que estoy listo para otra aventura". Hasta siempre, querido Bilbo. Que tengas un buen viaje, estimado Ian".

 

Además de ser uno de los actores que llevó a la gran pantalla la obra de J.R.R. Tolkien, Holm también era conocido por sus interpretaciones en teatro de obras de William Shakespeare como El rey Lear. Debutó en 1968 con la adaptación cinematográfica de El sueño de una noche de verano, y participó en películas de Oscar como Carros de fuego, filme por el que logró una nominación a Mejor actor de reparto en los Premios de la Academia de Hollywood de 1982.



0 Comentarios en el post "Peter Jackson ("El señor de los anillos") recuerda a Ian Holm: "Hasta siempre, querido Bilbo""



Comentar


© FullPeliculasHD - Contacto - DMCA

En fullpeliculashd te damos la oportunidad de ver películas hd y series online de forma gratuita, nosotros no almacenamos ningún tipo de archivos.